Sexo y derecho

Continuando con el post anterior, añado este curioso resumen de regulaciones absurdas realizadas por el derecho norteamericano.

El Derecho, al erigirse en una de las herramientas más relevantes del hombre para regular la conducta humana, abre un sinfín de posibles leyes absurdas e irracionales. Esto no debe extrañarnos: como bien señaló el filósofo de origen griego Cornelius Castoriadis: “El hombre es ese animal loco, cuya locura ha inventado la razón.”

En este contexto, el sexo a lo largo de la historia ha sido objetivo de regulaciones enteramente absurdas, al grado inclusive de vulnerar derechos fundamentales. Este el caso, por ejemplo, de la ley del estado de Texas, que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Estados Unidos en la famosa sentencia Lawrence v. Texas, que penalizaba la sodomía entre personas del mismo sexo mayores de edad, aún cuando se practicase en privado.

Así, a continuación una breve selección de regulaciones absurdas sobre temas sexuales de divesos puntos geográficos de los Estados Unidos:

  1. En Bakersfield (California) está prohibido tener relaciones sexuales con Satán, a menos que se use condón para tales efectos.
  2. En Dyersburg (Tennesse) es ilegal que una mujer llame a un hombre para invitarlo a salir.
  3. En Alabama está prohibido comprar juguetes sexuales.
  4. En Utah, el estado que más consume pornografía de ese país, se permite el sexo con animales siempre y cuando no se realice por dinero.
  5. En estado de Washington es legal tener sexo con un animal, siempre y cuando éste pese menos de 40 libras.
  6. En Merryville (Missouri) es ilegal que las mujeres usen corset porque “el privilegio de admirar sin mayor obstáculo el curvilíneo cuerpo de una mujer joven, no se le debe negar al hombre americano promedio”
  7. En Virgina es ilegal tener sexo con las luces prendidas.
  8. En Willowdale (Oregon) es ilegal para los maridos utilizar un lenguaje soez y prosaico durante la actividad sexual.
  9. En Washington, D.C. es ilegal cualquier posición sexual que no sea la del misionero.
  10. En Connorsivlle (Wisconsin) es ilegal que un hombre dispare un arma de fuego mientras su compañera está teniendo un orgasmo.
  11. En Colorado es ilegal besar a una mujer mientras ella está dormida.
  12. En San Francisco (California) las prostitutas no están obligadas a tener cambio de billetes de más de 50 dólares.

(La información se pescó en las siguientes páginas: AlterNetHealth & WellnessCollege Media Network)

Este post procede de la página El Juego de la Suprema Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.